Ir al contenido principal

Moreno Valle, perfil fuerte para el Frente Ciudadano



Moreno Valle, perfil fuerte para el Frente Ciudadano


195

El ex gobernador maneja en su imagen la prosperidad, el desarrollo y la modernización que quieren las generaciones
Por Osvaldo Valencia 
Con la aprobación para la consolidación del Frente Ciudadano por México y el conflicto entre Ricardo Anaya Cortés y senadores del ala calderonista, lo mismo que con el PRI y la Presidencia de la República, uno de los perfiles que apunta como la opción más rentable para la contienda presidencial de 2018 es el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
La ruptura que generó el presidente del partido al interior de Acción Nacional (PAN) y el déficit que le provocará a Margarita Zavala Gómez del Campo la guerra contra el narcotráfico emprendida por su esposo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, pueden ser los puntos que beneficien al ex mandatario poblano en la búsqueda por la candidatura hacia Los Pinos, consideró Diego Velázquez Caballero, politólogo de la BUAP.
En entrevista, el catedrático de Ciencias Políticas expresó que Moreno Valle logró posicionarse a través de una estrategia de mercadotecnia “más o menos exitosa” .
“Con una imagen de la prosperidad, el desarrollo y la modernización que ahora quieren las generaciones, se pinta como un candidato fuerte”, expresó.
De Margarita Zavala y coaliciones políticas
Sobre la ex primera dama, el politólogo apuntó que su imagen recibiría puntos negativos por los estragos del conflicto contra la delincuencia iniciado por Calderón Hinojosa.
Otro de los negativos que acumula Gómez del Campo es que representa al panismo tradicional, el cual “ha fracasado por sus propios errores” en el ámbito electoral.
Acerca de la coalición entre Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Velázquez Caballero calificó como alianza Frankenstein por reunir a partidos con ideologías completamente contrarias.
Sin embargo, puntualizó que esta clase de estrategias son efectivas, ya que logran triunfos electorales.
“Me parece que el frente amplio que se acaba de construir es una alternativa para que Moreno Valle (…) tenga un proyecto viable ante Morena”, dijo.
Anaya Cortés usa tema de fiscal como cortina de humo
Sobre el enfrentamiento de Ricardo Anaya Cortés con senadores afines a Ernesto Cordero Arroyo y el conflicto en la Cámara Baja para bloquear el pase directo del procurador General de la República, Raúl Cervantes, a la Fiscalía General de la nación, consideró que fue un movimiento para desviar la atención de la investigación por enriquecimiento ilícito de su familia política.
De acuerdo con Velázquez Caballero, el grupo de legisladores albiazules en el Congreso de la Unión pudo bloquear las propuestas de los priistas para la designación del fiscal varios meses antes.
Fue hasta que el diario El Universal comenzó a publicar reportajes sobre la fortuna de su familia política que la bancada blanquiazul comenzó a trabar las cosas.
“Si Acción Nacional no está de acuerdo con esta medida (del fiscal) en algunos estados donde gobierna el PAN bien pudieron cuestionarlo antes”, afirmó.
Diego Velázquez también comentó que el “ataque mediático” contra Anaya Cortés se debe a que representa la “imagen de la corrupción de la ultraderecha mexicana”.
Fractura desgasta fortaleza del albiazul: Claudia Ramón
Por su parte, la politóloga de la UPAEP Claudia Ramón Pérez explicó que mientras el conflicto se mantenga, cualquiera de los aspirantes blanquiazules a la Presidencia sale desgastado.
“La fractura se está generando desde el interior y me parece que todos pierden en Acción Nacional”, dijo.
Incluso, lo anterior se manifestaría en las encuestas donde, señaló, podría caer al tercer lugar en la contienda del próximo año.

Entradas populares de este blog

Quetzalcoatl its a Chinese Dragon

Quetzalcoatl its a Chinese  Dragon https://www.semanarioelreto.com/single-post/2017/04/08/Quetzalc%C3%B3atl-es-un-drag%C3%B3n-chino By Diego Martín Velázquez Caballero Nexos Magazine circulated a series of analyzes regarding the situation that deprives Mexico and the United States in the wake of the election victory of Donald Trump. They emphasize the ideas of Fernando Escalante Gonzalbo whose reflections on the Mexican social order are well known and have responded directly to Anglo-Saxon xenophobia; However, in contrast to the unprecedented relationship that now poses North America, there is no reason. Donald Trump and his supporters - who are not few and there are several Latinos there - have canceled the Western vocation that Mexico and Latin America could have developed. Then, too, it becomes necessary to ask the inevitable question Who are we? The rejection of North America to Mexico forces to modify the model of country that is

JUSTICIA PARA CARMEN HERNANDEZ MONTEJO

El Dr. Carmen Hernández fue mi compañero en el doctorado en historia y estudios regionales de la UV, por supuesto que creo en su inocencia porque un secuestrador no se pone a estudiar como él lo hacia. ¿Qué sentido tiene pasar hambres, soledad y regaños de profesores sólo para obtener el grado de doctor si podía vivir como rey siendo político o delincuente -que son sinónimos-? Carmen apenas estaba cosechando los frutos de su desempeño y no es justo que se le involucre así. Nuestra polecía es tan buena que convence a un burro de decir que es un conejo, y ni qué decir de los gobernantes; ahora el gobernador de campeche, con notable presunción de la indivisión de poderes que predomina en su estado, ya dictaminó que serán 40 años los que Carmen estará en la Cárcel. Su afirmación sólo confirma quién le está poniendo esta trampa, es decir, desde donde viene la estrategia para lastimar al Dr. Carmen. El asunto tiene tintes políticos y seguramente alguien está interesado en destruir la imagen

Perfil del Politólogo

Perfil profesional del Politólogo o Licenciado en Ciencia Política. A medida que la sociedad se hace más compleja, la pugna por el poder se torna más sofisticada, y con ello la capacidad para comprender y ubicar los fenómenos políticos en el contexto donde se desenvuelven, en el escenario donde se manifiestan y en el nivel donde se proyectan. Perfil del politólogo Actualmente la Ciencia Política presenta, al menos, cinco modos de aplicación práctica: ha ayudado a organizar el debate sobre varios modelos de reforma política, ha proporcionado críticas y análisis orientados hacia el establecimiento de medidas políticas, ha desarrollado la función que cabe a los consejeros políticos, ha contribuido en la información política y a elevar la cultura política de los ciudadanos, así como ha comenzado a participar en las predicciones políticas. El Politólogo es el profesional que estudia científicamente la política y, por ende, dónde se ubica, cómo se ejerce y de qué manera s