Ir al contenido principal

JUSTICIA PARA CARMEN HERNANDEZ MONTEJO

El Dr. Carmen Hernández fue mi compañero en el doctorado en historia y estudios regionales de la UV, por supuesto que creo en su inocencia porque un secuestrador no se pone a estudiar como él lo hacia. ¿Qué sentido tiene pasar hambres, soledad y regaños de profesores sólo para obtener el grado de doctor si podía vivir como rey siendo político o delincuente -que son sinónimos-? Carmen apenas estaba cosechando los frutos de su desempeño y no es justo que se le involucre así. Nuestra polecía es tan buena que convence a un burro de decir que es un conejo, y ni qué decir de los gobernantes; ahora el gobernador de campeche, con notable presunción de la indivisión de poderes que predomina en su estado, ya dictaminó que serán 40 años los que Carmen estará en la Cárcel. Su afirmación sólo confirma quién le está poniendo esta trampa, es decir, desde donde viene la estrategia para lastimar al Dr. Carmen. El asunto tiene tintes políticos y seguramente alguien está interesado en destruir la imagen del profesor. Lo más importante es pedir a las autoridades que hagan su trabajo, que investiguen y cumplan con el deber de encontrar a los verdaderos responsables. Señores Magistrados, dejen de humillarse ante los gobernadores, salven la división de poderes, por su genuflexión tenemos, en lugar de estados, verdaderas satrapías. Por favor, un secuestrador no se queda a dar clases ni a colaborar en el IFE, si el secuestro se frustró por qué el profesor seguiría en Campeche; hubiera huido desde entonces, para qué se tituló. ¿Sabrá el gobernador de Campeche lo que implica hacer una tesis de doctorado? Seguramente las autoridades encontrarán, como ya alguien lo expresó en otro lado, que la tesis y el título enmarcado servían para torturar a los secuestrados y que el Dr. Carmen -como los gringos hacian a los árables en guantanamo con música de rap- acosaba a los plagiados con las teorías weberianas, keynesianas, foucaultianas, crozerianas, sistémicas, sobre los estudios regionales e historiográficos. Por ese castigo pagaban 1500 millones de dolares. Y es que no saben la verdadera intención: el Dr. Carmen iba a dar un abono de la deuda externa.
Es ridículo el papel del gobernador y de las autoridades campechanas, cómo es posible que se capture-secuestre-torture al Dr. Carmen porque alguien dice que el líder de la banda es un maestro de apellido "Hernández". ¿Cuántos profesores Hernández hay en Campeche, en México?, es lástima que no se estudie el perfil criminalístico como lo hacía Pablo de Tavira; preocupa porque cualquier ciudadano puede ser indiciado por cualquier delincuente que trata de salvar su pellejo para volver a cometer sus actos. Es una lástima que esto se le haga a un maestro.....
A continuación transmitó la carta de Sara, esposa del Dr. Carmen Hernández Montejo. Si alguien decide colaborar con una carta que defina en verdad la carrera académica de nuestro amigo será de gran ayuda. Gracias a todos



Gracias por responder a mi llamado, y por tu solidaridad. Estoy requiriendo cartas para apoyar a mi esposo ya que es Inocente de todo lo que lo están acusando. Por lo cual, les pido de la manera más atenta si pueden enviarme una carta donde manifiesten el tiempo que llevan de conocerlo, cuál fue su comportamiento con ustedes, como es como amigo y ser humano, cómo estudiante, y lo que ustedes consideren con el fin de recuperar su honorabilidad.

Estamos pasando por un momento muy difícil, pero lo vamos a superar junto con el apoyo de todos sus verdaderos amigos.

Por favor agradecería mucho que Diego se comunicara con sus otros compañeros y hacer extensiva mi petición.
No existen prueba alguna que lo inculpe, todo esto son artimañas del sistema.

Estamos viviendo una pesadilla, lo que han publicado los medios ha sido falso, dan datos que ni existen, el abogado está demostrando todo y estamos seguros que pronto estará en libertad. La SIEDO se ha declarado incompetente en el caso y lo ha turnado a las autoridades locales, dado que no encontró ninguna prueba que lo inculpe.

Desde el pasado miércoles 4 de marzo el ya no regreso a casa, comúnmente el pasa por mí entre 4:30 y 5:00 pm a mi trabajo, y si no le es posible siempre me avisa. Ese día se me hizo raro que no me avisara, dieron las 6 de la tarde y no recibí ninguna llamada, y no contestaba mis llamadas y mensajes a su celular.

A las 6:20 de la tarde decidí irme a la casa. Seguí llamándole esporádicamente y me empiezo a desesperar sin recibir ninguna contestación.

A las 11:00 de la noche le llame a uno de sus amigos con los que trabaja en un despacho de consultoría, para saber si estaba con él, ya que acostumbran reunirse por la noches para ver avances de su trabajo, me dijo que no había llegado ese día, y me dio el número de una de sus compañeras que trabaja en la universidad con él y también en el despacho.

Le llamo inmediatamente y me dice que lo vio en la universidad como a las 4:20 p.m, y que ya en el café no lo ve y me dice que posiblemente esté en la facultad y que pudo haberle dado un ataque de epilepsia (recordaran ustedes que él padece este síntoma) y me dice que vaya a la universidad ha verlo. Contacto a un familiar para que me acompañe dado que el auto es el que trae él. Me dirijo a la universidad a las 11:45 p.m y doy una vuelta completa en los lugares donde él acostumbra a estacionar el auto, sin encontrar nada. Enseguida nos quitamos y nos fuimos a los hospitales recorriendo todos los que están en la ciudad. Sin ninguna dato ya era más de la una de la madrugada y fui a la PGJ y di su nombre y me dicen que no hay ningún detenido con ese nombre. Me dirijo a la PGR y estaba cerrada y no había guardia. Seguidamente me voy a transito para saber si estaba detenido por algún accidente y no encuentro ningún dato. Recorrimos diversos lugares de la ciudad y sin encontrar nada.

A las 3:00 am cansada de recorrer la ciudad y consciente de que mi familiar tenía que entrar a trabajar, me dirijo a la casa con la esperanza de que ya estuviera en casa.

A las 6:00 am del día jueves 5 de marzo, sigo recorriendo sin encontrar nada. Ya su amiga de la universidad me envía un mensaje preguntándome si ya había aparecido y le digo que no, me contesta que iba revisar la tarjeta de checado de horario y me habla y me dice que el checa su salida a las 4:49 del día miércoles.
Me dirijo a la universidad y hablo con dos profesores que considero que podrían algún dato, y lo único que me dicen es que a lo mejor se fue de parranda y estaba encerrado en un motel. Les contento que él no toma dado que le hace daño por sus medicamentos de la epilepsia y que no es ese tipo de persona.
Me quito de la universidad y me dirijo nuevamente a la PGJ a pregunto nuevamente por él y me dicen que no esta allí y decido poner una "manifestación de hechos" por persona extraviada, ya que para que sea denuncia tiene que haber pasado 72 horas.

Aproximadamente a las 10:00 am, me habla su amiga de la UAC y me pregunta si tengo información y le digo ninguna y que iba a ver si sus familiares sabían algo.
A las 11:00 am me dirigido con sus familiares cercanos que viven en la ciudad de Champotón a una hora de la ciudad de Campeche.

En el trayecto hacia Champotón su amiga me dice que tiene una conocida en C4 y que le de los datos de la placa del auto, se los envío y ella se los entrega a su conocida. Mientras tanto hace contacto con la abogada del Sindicato, quien investiga. En el transcurso de 11:00 a 12:00 su amiga hace contacto con otra persona de la universidad quien empieza a moverse, pensando que es un secuestro. Hace contacto vía telefónica con el procurador, y éste se encontraba en Quintana Roo en una reunión y le pide el nombre de la persona extraviada. Da el nombre de Carmen y le dice que la va a devolver la llamada.

Llegando a Champotón recibo un mensaje de su amiga y me dice que está detenido. Le hablo inmediatamente y lo único que me hace saber es que está detenido pero no sabe dónde, ya que la abogada del sindicato no le da más información.
Me regreso inmediatamente y a las 3:45 estaba ya en la universidad de nuevo, contacto vía telefónica a la abogada del sindicato de maestros, quien me cuestiona porque le llamo a ella y le digo que porque la amiga de Carmen me dice que ella tenía información de que estaba detenido. Me niega todo dato.

Como a los 10 minutos, recibe su amiga una llamada a su celular de la persona que le había llamado al procurador y le confirma que está detenido en la PJG por arraigado y que puedo ir a verlo. Enseguida nos trasladamos a la PGJ y nos dirigimos a la agencia en turno, donde nos informan que no saben nada. Enseguida les informo que cómo es que no saben nada si nos habían informado que ahí lo tenían arraigado.

En tono prepotente el Ministerio en turno me pregunta que quien me había dado esa información.

Su amiga contesta que habíamos recibido una llamada del procurador. En ese momento cambio de actitud y nos pregunta el nombre de Carmen y él mío. Le proporciono la información, hace como que busca datos y nos informa que no se encuentra esa persona ahí.

Nos manda a otra agencia y allí no se encontraba el personal. Su amiga le habla inmediatamente a su la persona que había hecho contacto con el procurador y le dice que nos traen de un lado a otro sin darnos información.
Enseguida se traslada a la PGJ la amiga que había hecho contacto con el procurador, y cuando llega nos dirigimos a la agencia en turno y comenzamos a preguntar asegurando que el procurador había informado que estaba arraigado.

Debió pasar casi una hora para que nos dieran información y al final el ministerio público en turno nos dice que lo había liberado a las 3:00 de la tarde y que había sido detenido por cohecho. Pensando que estaba libre le marco a su celular sin recibir respuesta y seguimos insistiendo con el Ministerio y con mucho trabajo nos dice que estaba arraigado en una posada y nos da los datos. Aunque me dice que no vayamos porque no iban dejarme verlo. No le hacemos caso y nos trasladamos al lugar preguntando a personas en la calle, donde quedaba la posada ya que el Ministerio nos dijo que no sabía la ubicación de la posada.

A las 6:30 de la tarde del mismo jueves, llegamos a la posada, quisimos entrar y nos detienen diciendo que solo con autorización se podía visitar al arraigado y sólo se podía pasar de una en una. Buscan en la lista quien era la persona que podía pasar y sólo yo estaba autorizada. Subo a verlo y lo encuentro todo golpeado, maltratado con la ropa sucia ensangrentada.

Contrabajo me cuenta que lo habían torturado, que lo desnudan, lo amordazan con las manos pegadas al cuerpo, le vendan todo el cuerpo y le ponen una capucha y comienzan echarle agua fría con trozos de hielo, y le ponían una bolsa con agua en la cabeza cada vez que le hacían preguntas y amenazaban con que le iban a cortar la lengua y que iban ir por mí para partirme la madre. Recibe amenaza de muerte, todo esto con el fin de que firme una declaración que no había, se niega a firmarla y es donde lo torturan hasta que firma, sin haber leído y sin tener un defensor de oficio. Él solicita una llamada telefónica que le es denegada. Violaron todos sus derechos.

Él me dice que soliciten sus pertenencias y el auto. Me entrega una lista, de lo que estaba bajo resguardo de la novena agencia, en la cual no menciona el celular un modelo Black Berry que el IFE le había dado por ser consejero. Tampoco se encuentra la Lap top en la que hace diversos trabajos, así como dos USB. Libros y documentos de los últimos 3 años de trabajo, dado que había enviado sus documentos a CONACYT para ser evaluado y entrar al Sistema Nacional de Investigadores.

Regresamos a la PGJ a solicitar las pertenencias, y nos dicen que no saben nada. Enseguida vamos con el secretario del procurador para que me diera los requisitos para recoger sus pertenencias. Me dice que no se puede entregar nada porque todo está sujeto a investigación.

Para no hacer más larga la historia me empiezo a mover el mismo jueves como a las 8:00 de la noche con sus compañeros del despacho para buscar apoyo y que orientaran que hacer porque me encontraba conmocionada por todo lo que había pasado.

Me orientan ya para buscar apoyo legal, mismo que sus amigos buscan y contactan al licenciado que está llevando el caso.

Al día de hoy no hay ninguna prueba que indique que demuestre su culpabilidad en el delito que injustamente le están acusando.

Es por ello que nuevamente les pido que hagan saber esto a todos sus conocidos y que se corra esta información.

Él saldrá primeramente Dios en libertad, pero quien le devuelve el prestigio que tanto trabajo y esfuerzo le ha costado adquirir, quién nos devuelve la tranquilidad, la confianza de ser una persona honesta...

LUCHEMOS POR UN MÉXICO JUSTO, POR UN MEJOR MÉXICO PARA NUESTROS HIJOS, NO CALLES POR FAVOR.
NO PERMITAMOS EL ABUSO DE LAS AUTORIDADES.

Entradas populares de este blog

Quetzalcoatl its a Chinese Dragon

Quetzalcoatl its a Chinese  Dragon https://www.semanarioelreto.com/single-post/2017/04/08/Quetzalc%C3%B3atl-es-un-drag%C3%B3n-chino By Diego Martín Velázquez Caballero Nexos Magazine circulated a series of analyzes regarding the situation that deprives Mexico and the United States in the wake of the election victory of Donald Trump. They emphasize the ideas of Fernando Escalante Gonzalbo whose reflections on the Mexican social order are well known and have responded directly to Anglo-Saxon xenophobia; However, in contrast to the unprecedented relationship that now poses North America, there is no reason. Donald Trump and his supporters - who are not few and there are several Latinos there - have canceled the Western vocation that Mexico and Latin America could have developed. Then, too, it becomes necessary to ask the inevitable question Who are we? The rejection of North America to Mexico forces to modify the model of country that is

Perfil del Politólogo

Perfil profesional del Politólogo o Licenciado en Ciencia Política. A medida que la sociedad se hace más compleja, la pugna por el poder se torna más sofisticada, y con ello la capacidad para comprender y ubicar los fenómenos políticos en el contexto donde se desenvuelven, en el escenario donde se manifiestan y en el nivel donde se proyectan. Perfil del politólogo Actualmente la Ciencia Política presenta, al menos, cinco modos de aplicación práctica: ha ayudado a organizar el debate sobre varios modelos de reforma política, ha proporcionado críticas y análisis orientados hacia el establecimiento de medidas políticas, ha desarrollado la función que cabe a los consejeros políticos, ha contribuido en la información política y a elevar la cultura política de los ciudadanos, así como ha comenzado a participar en las predicciones políticas. El Politólogo es el profesional que estudia científicamente la política y, por ende, dónde se ubica, cómo se ejerce y de qué manera s